Viernes, 01 March 2019 13:11

Estudiantes de la SANTOTO crearon Sistema de monitoreo para invernaderos Destacado

(1 Voto)

Lorenzo Alejandro Guerrero, David Leonardo Murillo y Julio Cesar Romero, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, crearon un Sistema de telemetría para el monitoreo de variables ambientales para invernaderos, una investigación con sello Tomasino.

Este es un sistema que permite la captura de variables ambientales, como temperatura, humedad e intensidad de luz en los invernaderos; datos que serán transmitidos por medio de la tecnología ZigBee y serán visualizados en la web a través de un computador o celular. Adicionalmente, este dispositivo tiene un sistema de alarma en tiempo real y un sistema de riego automático para los cultivos.

Los estudiantes de la SANTOTO implementaron esta herramienta que permitirá facilitar el manejo de los cultivos para los empresarios del campo colombiano, con el objetivo de que puedan estar atentos de sus invernaderos desde cualquier lugar donde se encuentren.

“Tenemos planteado seguir con el desarrollo de este proyecto, no solo para el sector agrario si no para diferentes áreas, ya que el dispositivo permite transmitir información inalámbricamente que puede ser útil para diferentes sectores de la industria en el país”, afirmó David Leonardo Murillo Rincón, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Visto 3177 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 March 2019 15:35