Lunes, 11 February 2019 23:13

SANTOTO Tunja ofrece 22.000 metros cuadrados al servicio de la educación en Colombia Destacado

Luego de un proceso de más de 5 años de gestión, planeación, diseño, aprobación y ejecución, la Orden de Predicadores entregó a la ciudad de Tunja, este primer semestre de 2019, el Edificio Santo Domingo de Guzmán, nombre que recibe por el fundador de la Orden.

En palabras de fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O.P., Rector de la Seccional Tunja: “Me complace ser testigo histórico de este momento en el que han contribuido mis antecesores, la familia de la Universidad Santo Tomás y las manos de cientos de trabajadores que pusieron su empeño y dedicación en cada metro cuadrado que hoy sobresale, en la Avenida Universitaria, como una de las mejores obras arquitectónicas dedicadas a la educación en el departamento”; además, precisó que la construcción está diseñada para el servicio educativo de los boyacenses, con el fin de mejorar el bienestar, pero sobre todo, la calidad humana del servicio educativo tomasino: “es un lugar de asistencia a las personas de nuestro departamento y de nuestra ciudad”.

La Universidad Santo Tomás es una institución educativa inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Santo Tomás de Aquino que procura una formación integral del estudiante tomasino, mujeres y hombres que orientan su proyecto de vida en torno al desarrollo de las dimensiones del ser humano en las diferentes áreas del conocimiento. Abrir los salones de clase implica una enorme satisfacción de una promesa cumplida para los tomasinos y se continuará con los procesos normales de ajuste que un edificio de esta envergadura requiere. Fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P., precisó que para la primera semana del mes de marzo se hará la entrega del 100% del edificio. Por ahora, 1220 estudiantes de la División de Arquitectura e Ingeniería son los afortunados de recibir clases en las modernas instalaciones.

La inversión total asciende a los 44.000 millones de pesos, y la obra es considerada como una de las más vanguardistas en esta región del país. En el interior cuenta con 40 salones para estudiantes de pregrado, 15 aulas para posgrado y 15 laboratorios de última tecnología. Los salones están equipados con televisores y tableros interactivos que reducen la reflexión de brillo y son imantados para el uso de elementos pedagógicos.

En marzo se pondrá en funcionamiento el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI, que contará con una sala para cineforos, zonas de investigación y tutorías, y además, espacios diseñados para el descanso de los estudiantes y profesores. “La idea es que los auditorios se puedan poner al servicio a la ciudad, asimismo, el CRAI es un espacio para que los boyacenses puedan venir a leer e investigar”, aseguró el padre Rector. En el moderno complejo académico también se adecuarán: un oratorio, un estudio de televisión, una emisora, un centro de convenciones, cuatro auditorios con una capacidad total para 860 personas y un Business Room.

Fuente Universidad Santo Tomás Seccional Tunja: Ver Fuente

Visto 2988 veces Modificado por última vez en Martes, 12 February 2019 14:42