Jueves, 07 February 2019 22:34

La SANTOTO y la Universidad Politécnica de Cataluña trabajan unidas por la salud pública del país Destacado

(1 Voto)

La Universidad Santo Tomás y la Universidad Politécnica de Cataluña España comprometidas para  liderar proyectos de investigación e intervención que permitan visibilizar la baja visión como una condición prioritaria de salud pública en el país.

¿Cómo surgió el proyecto?
Desde febrero de 2007, mediante la firma del Convenio de cooperación suscrito entre la Escuela de Óptica y Optometría de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España y la Facultad de Optometría de la SANTOTO, se logra consolidar el trabajo de un equipo interdisciplinario dedicado a generar y fortalecer   la investigación y proyección social internacional de la Facultad en torno a  la salud visual y a la baja visión en la región Suramericana.

Once años de experiencias positivas
 “La Universidad Santo Tomás nos ha brindado un apoyo esencial desde el primer momento, tenemos un equipo de trabajo constituido por profesores de la Facultad de Optometría y personal administrativo  que nos da apoyo en todos los trabajos logísticos que realizamos. La Universidad siempre ha trabajado y nos ha apoyado financieramente en aspectos docentes, de investigación y sociales”, dijo Laura Guisasola Valencia, directora del Instituto Desigualdades de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Para finalizar el mes de enero, Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., Rector Seccional se reunió con Laura Guisasola Valencia, directora del Instituto Desigualdades de la Universidad Politécnica de Cataluña, para hablar sobre el trabajo que se ha venido realizando durante el desarrollo de los proyectos en curso y los resultados que se han obtenido hasta la fecha.

“Estamos muy complacidos porque hemos obtenido la financiación de 3 proyectos de intervención, que nos permitirán ampliar el trabajo que hemos venido desarrollando desde el 2007 para visibilizar la baja visión como una condición prioritaria de salud pública en el país”, manifestó María del Pilar Oviedo, coordinadora Centro de Estudios Discapacidad Visual y Desarrollo Humano - Facultad de Optometría.

Gracias a la financiación de estos tres proyectos se logrará tener cobertura a nivel nacional en siete ciudades del país, permitiendo el acompañamiento en los comités locales y departamentales de discapacidad, para favorecer así el desarrollo de políticas y programas que permitan que las personas con baja visión tengan acceso a los servicios de salud visual y de rehabilitación.

Visto 2942 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 February 2019 23:15