Martes, 13 November 2018 12:56

La SANTOTO: Referente internacional de excelente calidad Destacado

La SANTOTO: Referente internacional de excelente calidad La SANTOTO: Referente internacional de excelente calidad
Acreditación Institucional Internacional

En cumplimiento de la Visión Institucional 2027 que proyecta a la Universidad Santo Tomás como referente internacional de excelente calidad educativa multicampus, y de acuerdo con lo consignado en el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, que orienta a la Institución en su gestión académica y administrativa y tiene entre sus objetivos consolidar el Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, la SANTOTO asume el reto de la Acreditación Institucional Internacional.
Esta decisión fue tomada con el objetivo de ubicar a la Universidad en contextos y realidades de mayor alcance, que permitan dar cuenta de su calidad a la luz de referentes no solamente locales y nacionales, si no también internacionales, lo cual contribuirá a fortalecer los procesos internos y externos, y a generar mayor incidencia e interlocución en distintos ámbitos de la educación superior.

Entusiasmados con este gran paso, la comunidad Tomasina se congregó en el Campus Floridablanca de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, para celebrar el Día de la Acreditación Institucional Internacional.

“El objetivo del Día de la Acreditación Institucional Internacional es sensibilizar, socializar y afianzar los conceptos y criterios de la Acreditación Internacional que la Universidad Santo Tomás asumió con el Centro Interuniversitario de Desarrollo y con el Instituto Internacional de Aseguramiento de la Calidad IAC. Esto con el fin de prepararnos para la visita de pares externos internacionales que tendremos el próximo miércoles 14 de noviembre aquí en el Campus Floridablanca”, afirmó Jairo Rodríguez, coordinador de la Unidad de Gestión Integral de Calidad Universitaria.

Durante esta jornada estudiantes, docentes, administrativos, directivos y egresados tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades lúdicas, que les permitió divertirse mientras aprendían más sobre esta acreditación.

“Me parece muy chévere este tipo de actividades porque además de integrar a la comunidad Tomasina, nos involucra mucho con la Acreditación Institucional Internacional”, concluyó Emanuel Verdoren, estudiante de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.

Visto 3746 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:19