Martes, 06 November 2018 13:23

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación fortalece alianzas académicas internacionales con la Universidad Autónoma de Baja California Destacado

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación fortalece alianzas académicas internacionales con la Universidad Autónoma de Baja California La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación fortalece alianzas académicas internacionales con la Universidad Autónoma de Baja California
Institucional

La Sala de Rectores de la Sede Bogotá fue el escenario que reunió a representantes de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad Autónoma de Baja California, México - UABC para la firma del Convenio marco de cooperación académica entre los programas de Cultura Física, Deporte y Recreación de la SANTOTO, y la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la UABC
De acuerdo con Jesús Astolfo Romero García, Decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Sede Bogotá, para cerrar este año la tarea está puesta en ultimar detalles al documento maestro que dará cuenta de todas las condiciones de movilidad; requisitos que deben cumplir los estudiantes; los espacios académicos que serán homologados; así como la unificación de los objetivos de formación, perfiles y competencias de los interesados en ambas instituciones.

Por su parte, Emilio Manuel Arrayales Millán, Decano de la Facultad de Deportes de la UABC, expresó su entusiasmo tras la firma, al considerar que se trata de un convenio entre países hermanos, por lo que sus estudiantes no tardarán en incorporarse a la Santo Tomás, y en la misma vía los Tomasinos en la institución del país azteca.

Para el próximo año se espera la implementación del proyecto que en un principio plantearía la movilidad docente para que sean ellos quienes desarrollen las capacitaciones y en ese sentido se pueda establecer una relación mucho más cercana y articulada, para luego dar paso a la movilidad de los estudiantes que cumplan con los requisitos.

La delegación de la Facultad de Deportes de la UABC fue conformada por Elisa Iveth Tapia Buelna, Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación; Emilio Manuel Arrayales Millán, Decano; Esteban Hernández Armas, Subdirector; Juan José Calleja Núñez, Coordinador de Actividad Física y Deporte; Luis Mario Gómez Miranda, investigador; Roberto Espinoza Gutiérrez, responsable de Prácticas Profesionales; y Samuel Nicolás Rodríguez Lucas, Subdirector.

Por parte de la Universidad Santo Tomás estuvieron presentes fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General; fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P., Vicerrector Académico General; fray Pedro José DÍAZ CAMACHO, O. P., Decano de la División de Ciencias de la Salud Sede Bogotá; Jesús Astolfo Romero García, Decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación Sede Bogotá, en compañía de algunos directivos y colaboradores.

Audio Jesús Astolfo Romero García, Decano de la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Sede Bogotá

Audio Emilio Manuel Arrayales Millán, Decano de la Facultad de Deportes de la UABC

Visto 3057 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:08