Jueves, 29 November 2018 13:24

La SANTOTO se despide de los estudiantes internacionales de Movilidad Entrante 2018-II Destacado

La SANTOTO se despide de los estudiantes internacionales de Movilidad Entrante 2018-II La SANTOTO se despide de los estudiantes internacionales de Movilidad Entrante 2018-II
Movilidad Académica Estudiantil

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se despide de los estudiantes que hicieron parte del Programa de Movilidad Académica Estudiantil del segundo semestre del año 2018, con una ceremonia de clausura en la que participaron 70 estudiantes provenientes de países, como República de Mongolia, República de Chile, Bután, República de Nicaragua, Reino de Camboya, Argentina, República de Kazajistán, República de Camerún, República Perú, República de Indonesia y México.
Para dar inicio a tan importante evento, Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., Rector Seccional, se despidió de los estudiantes con una importante frase que quedó en la mente de todos los asistentes: “No formamos a los mejores del mundo, sino que formamos a los mejores para el mundo”, refiriéndose a la necesidad de despertar en los estudiantes la voluntad de prepararse y formarse no solo para ser los mejores estudiantes, sino también para ser los mejores seres humanos en espíritu, cuerpo y actitud, siempre al servicio del bien común.

Durante la realización de la actividad de clausura, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII decidió otorgar algunas menciones a los estudiantes internacionales para reconocer características particulares por las que los estudiantes fueron reconocidos durante su estadía: La Fashionista, El Fitness, El Mochilero, El Artista, El Pilo, El Mejor Amigo ORII y El Inolvidable 2018.

En representación del grupo de Movilidad Entrante, la estudiante Raquel Bernal proveniente de México, con la voz temblorosa y su corazón lleno de alegría, orgullo y nostalgia, agradeció en nombre de sus compañeros la experiencia que vivieron en la Universidad, resaltando la importante decisión que tomaron al salir de su país, los diferentes momentos vividos durante el tiempo de movilidad que le permitieron crecer profesionalmente y como persona; y el agradecimiento que sienten con la Universidad Santo Tomás por haber abierto sus puertas y haberlos recibido como su segundo hogar.

Así mismo, Aiko Namolian, proveniente de la República de Kazajistán en representación del grupo de ELE Focalae, agradeció a los maestros por sus clases de español, manifestó su entusiasmo por haber vivido tantas hermosas experiencias con sus compañeros y lo enamorados que se sienten de Colombia, y en general de haber vivido esta maravillosa experiencia intercultural.

Continuando con el orden del día, las directivas de la Seccional entregaron los diplomas e impusieron los escudos de la Universidad Santo Tomás a los estudiantes de Movilidad entrante del segundo semestre del presente año.

Para finalizar, los estudiantes internacionales pertenecientes a grupos culturales de la Universidad, cautivaron la atención de los asistentes con un gran espectáculo musical con el que se dio fin a la ceremonia de clausura.

“Fueron 70 estudiantes, 12 nacionalidades, 4 continentes que nos acompañaron, y lo único que nos resta son palabras de agradecimiento y sentimientos de nostalgia para despedirlos hoy”, concluyó Gladys Rey, directora Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII.

Visto 4334 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:41