Arquitectos Tomasinos se capacitan en técnicas de construcción

22 October 2018
Jornada Técnica

Con el objetivo de brindar un espacio académico práctico sobre las últimas tendencias de la construcción en el país, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó la primera edición de la “Jornada Técnica de la Construcción”, evento en el que participaron estudiantes, egresados y profesionales de la región.
La I Jornada Técnica de la Construcción de la SANTOTO contó con talleres, conferencias y stands comerciales en los que se abordaron temáticas de: materiales, obra gris, acabados, instalaciones, costos y presupuestos, legislación de la construcción, administración de obra, sistemas sismorresistentes, elementos estructurales, física para arquitectos, industrialización, programación de obra y seguridad industrial.

Durante esta gran jornada de capacitación hicieron presencia las principales empresas del gremio de la construcción, como Peralta Ingeniería, Celsia, Metalex, Sika, Ferretería Aldía, Hierros y Rolados, Vitelsa, Miyamoto, entre otras.

Al respecto, el decano de la Facultad de Arquitectura Fabio Andrés Lizcano Prada manifestó “Estos espacios es importante abrirlos en la academia, porque se unen las áreas de pregrado y posgrado, junto con los profesionales, estudiantes y los docentes; además nos estamos actualizando en todo lo que está saliendo a la vanguardia en construcción, técnicas, nuevos materiales, permitiéndonos ser pioneros en nuestra región y nuestro gremio”.