La SANTOTO Bucaramanga entre las mejores universidades de Colombia, según Ranking “U-Sapiens 2018-lI”

18 October 2018
Institucional

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga clasificó en el ranking “U-Sapiens 2018-Il” en el puesto 50. Consolidándose así como una de las universidades que más ha mejorado su calidad educativa en el último año.
El Ranking U-Sapiens es una clasificación en la que se eligen las mejores instituciones de educación superior de Colombia, de acuerdo con indicadores de investigación y reconocimiento nacional e internacional.

Para esta segunda versión del año 2018 clasificaron 73 instituciones, entre más de 350 que fueron analizadas. Los indicadores de evaluación establecidos para alcanzar la clasificación fueron:

1. Revistas indexadas: criterio con base en el Índice Bibliográfico Nacional - Publindex.
  2. Posgrados: número de maestrías (o equivalentes, como las especialidades médico-quirúrgicas) y doctorados activos que pueden recibir estudiantes nuevos, de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional.
  3. Grupos de investigación: número de colectivos categorizados por Colciencias.
  4. De esta manera, la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga sigue posicionándose como un referente de calidad educativa, promoviendo la formación integral de los estudiantes y su capacitación científica, investigativa, técnica y profesional.