ll Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, un espacio de aprendizaje

17 October 2018
Congreso Internacional

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se realizó el II Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas. Un evento que convoca a expertos nacionales e internacionales de prestigiosas empresas e instituciones educativas, para que a través de ponencias, paneles y talleres compartan todos sus conocimientos con la comunidad Tomasina.
Durante dos días, representantes de diferentes ciudades y países tuvieron 45 minutos para abordar temáticas de interés general, que fueron discutidas en paneles que se realizaron al final de cada jornada, donde los estudiantes pudieron relacionar los conocimientos compartidos con vivencias diarias de su profesión, de su estudio y, en general, de la vida cotidiana.

“Tenemos cerca de 500 invitados especiales, entre ponentes internacionales, ponentes nacionales, coordinadores de mesas, nuestros estudiantes y maestros. Es una respuesta de la Universidad a los grandes temas de reflexión de esta dimensión de la vida humana, como lo es la economía, la administración y la contabilidad”, afirmó Fray Mauricio Galeano Rojas, O.P., decano de la División de Ciencias Económicas Administrativas y Contables.

Simultáneamente, en el período de receso, el lobby de la entrada del Paraninfo Santo Domingo de Guzmán se convirtió en un centro de acopio investigativo en el que los asistentes visitaban stands comerciales y contemplaban las exposiciones de diferentes grupos de investigación.

Los estudiantes de la jornada de la noche del Campus Bucaramanga no podían quedarse sin tan importante evento, razón por la cual los conferencistas intervinieron en el Auditorio Fray Norberto Rangel, O.P. Para dar clausura a la actividad se llevó a cabo una integración musical con DJ en vivo, que le permitió a los asistentes conocerse mejor y compartir sus experiencias sobre el evento.

“Estamos participando de este II Congreso Internacional de Ciencias Administrativas y Contables, los invitamos a todos ustedes para que participen de los próximos congresos, ya que traen ponentes internacionales, esto nos puede ayudar a nosotros para nuestras carreras”, concluyó Laura Marcela García Gómez, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias.