La mejor calidad educativa para nuestros estudiantes Tomasinos

10 October 2018

Visita de Pares

La Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia, con Acreditación de Alta Calidad Multicampus, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, comprometida con la formación integral de las personas, mediante la articulación de la ciencia, la investigación y la proyección social, busca dar respuesta a las necesidades de la sociedad y del país, y generar un impacto nacional y global de alta calidad.
Para ello promueve la mejora continua del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, con el respaldo de personas idóneas en lo académico y lo administrativo, así como de lineamientos y estrategias, sistemas de información, comunicación e infraestructura adecuados, en procura de satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa frente a los servicios que ofrece.

Para finalizar, en el mes de septiembre, las facultades de Química Ambiental y Optometría recibieron la visita de pares, con el firme objetivo de certificar su calidad educativa.

Facultad de Química Ambiental

La Facultad de Química Ambiental le apuesta a la Acreditación de Alta Calidad, por eso recibió la visita de los pares académicos designados por la Comisión Nacional de Acreditación como parte del proceso de la evaluación del cumplimiento de las condiciones de alta calidad del programa.

“Durante su visita los pares académicos conocieron detalladamente el programa académico, su articulación con las funciones sustantivas, la infraestructura física y tecnológica y se entrevistaron con docentes, estudiantes y egresados del programa”, afirmó Sindy Johanna Lozano Verjel, decana de la Facultad de Química Ambiental.

Facultad de Optometría

La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás, única en el nororiente colombiano, con 24 años de experiencia en la región y su sello distintivo del cuidado primario, recibió la visita de pares académicos para renovar por segunda vez su Acreditación en Alta Calidad.

“Durante la visita realizamos un recorrido por las instalaciones de la Universidad, visitamos nuestras clínicas, las aulas nuevas, los laboratorios de ciencias básicas y nuestros campus. En el ejercicio de la visita también hicimos reuniones con todos los departamentos, que fueron un gran apoyo para nuestra acreditación”, mencionó Sandra Delfina Guerrero Pabón, decana de la Facultad de Optometría.