En la SANTOTO se promueve el cuidado y la protección de los animales

10 October 2018

Conversatorio

El Instituto de Victimología, adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, llevó a cabo en el Auditorio Fundadores el Conversatorio “La protección normativa de los animales y la sanción por su maltrato”.

Este evento tuvo tres objetivos principales: el incentivar la participación de los estudiantes Tomasinos en el semillero de investigaciones del Instituto de Victimología para la protección de los derechos de los animales; se planteó la creación de un Consultorio Jurídico para la protección de los derechos de los animales, como una estrategia de activismo y de investigación sobre el fenómeno del maltrato animal y su tratamiento judicial; por último, se realizó un conversatorio con activistas del maltrato animal para propiciar un espacio de discusión en el que se organicen y participen en los escenarios de paz dispuestos por la Gobernación de Santander.

“La Universidad Santo Tomás tiene un compromiso social que no solamente debe ser hacia las personas, los  animales son seres sintientes, por eso estos espacios crean lazos importantes para una protección y un respeto por los derechos de ellos, a través de escenarios de discusión e inclusión”, manifestó César Arnulfo Pinilla Orejarena, coordinador del Instituto de Victimología.