Los Tomasinos aprenden sobre la importancia de los Modelos de Naciones Unidas

03 October 2018
Conferencia

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se llevó a cabo la conferencia “Importancia de los Modelos de Naciones Unidas”, organizada por estudiantes de las facultades de Negocios Internacionales y Derecho, con el objetivo de brindarle información general a la comunidad universitaria sobre los Modelos de Naciones Unidas e invitarlos a participar del proceso para el Modelo Tomasino que se realizará del 8 al 10 de noviembre.
“Es para nosotros muy importante este tipo de eventos, debido al relacionamiento que llegan a tener nuestros estudiantes con personajes tan especiales como es el Embajador de Brasil en Colombia. Este claramente es un espacio de conocimiento, de compartir y de crecimiento, enmarcados en este evento que tendremos en noviembre como lo es el desarrollo del Modelo de Naciones Unidas por parte de la Facultad de Negocios Internacionales y de Derecho en nuestra seccional”, dijo Carlos Abreo Villamizar, decano de la Facultad de Negocios Internacionales.

Durante el desarrollo del evento, Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil en Colombia, hizo una corta exposición sobre qué es Naciones Unidas, qué es un Modelo de Naciones Unidas y qué se hace en este tipo de eventos. Además, la comunidad Tomasino pudo establecer un diálogo con el invitado en el que pudieron despejar todas sus inquietudes respecto al tema de Modelos de Naciones Unidas.
“Este evento me parece muy importante, ya que nos permite conocer cómo está el ámbito internacional y para el mejoramiento en nuestra carrera como profesional”, afirmó Jaime Acosta Restrepo, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas.