Talento Tomasino estará presente en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

27 September 2018
Nominado

Nuestros Tomasinos siguen destacándose a nivel nacional, este es el caso de Balmor Pereira Pabón, arquitecto Tomasino y estudiante de la Maestría en Ordenamiento Territorial de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, se encuentra nominado a la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo por su proyecto arquitectónico la Casa C-17.
La “Casa C-17” se encuentra ubicada en Villa del Rosario, Norte de Santander; esta edificación se destaca por ser una obra con una gran originalidad y de alta calidad constructiva, donde resaltan hormigones en placas y muros con divisiones de madera que brindan amplia ventilación y filtros de la luz solar.

Esta propuesta arquitectónica ya ha sido ganadora de varios galardones, entre los que sobresalen los Premios Obras CEMEX Colombia y los Premios Obras CEMEX Internacional.

La premiación será en Cartagena del 10 al 12 de octubre, este certamen es promovido por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y reúne los proyectos más destacados de la arquitectura en el país.

Frente a su nominación, Balmor Pereira Pabón arquitecto Tomasino afirmó “Más allá de los premios, lo más importante es que como arquitectos le apostemos a pensar una nueva realidad, una arquitectura diferente, que impacte menos en el medio ambiente”.