La SANTOTO promueve buenas prácticas ganaderas en empresarios de la región

18 September 2018
La SANTOTO promueve buenas prácticas ganaderas en empresarios de la región

Continuando con la formación integral de nuestros Tomasinos, estudiantes y docentes de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias y de la Especialización en Gerencia Agroindustrial de la SANTOTO recibieron una capacitación en “Buenas Prácticas Ganaderas” por parte del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.
Este aprendizaje tiene como objetivo formar a los integrantes de la Facultad como implementadores que tengan la capacidad de brindar soporte a los ganaderos y a las diferentes empresas ganaderas de la región, con el fin de que se certifiquen en esta normatividad que les permitirá la posibilidad de exportar.

Durante esta formación se abordaron temáticas de la normatividad, como el bienestar animal, las documentaciones, el estado de las instalaciones y los parámetros de organización dentro de la finca ganadera.

Al respecto, Edwar Ramírez Castellanos, decano de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias manifestó “Esta certificación es muy importante, teniendo en cuenta las exigencias de los mercados y de las empresas agroproductivas, es una excelente capacitación para nuestros futuros profesionales Tomasinos, para que se formen y se preparen en temas de calidad y gestión de buenas prácticas”.