¡Feliz Día del Amor y la Amistad Tomasinos!

17 September 2018
Celebración

El Departamento de Gestión del Talento Humano, junto con el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga decidieron sorprender a la comunidad Tomasina con un detalle muy especial que llegara directo a sus corazones y les recordara lo importantes que son para la Universidad.
“Estamos en el mes del amor y la amistad, la comunidad Tomasina no podía pasar por alto esta fecha tan especial. Nuestros Tomasinos, nuestra comunidad Tomasina, nuestros directivos, nuestros administrativos, nuestros secretarios, todo el personal operativo, queremos llegar a ustedes, endulzarles su paladar así sea con un pequeño detalle”, dijo Deisy Yanet Acevedo, directora del Departamento de Gestión del Talento Humano.

Durante dos días, una oleada de colores, sonrisas y mucho amor sorprendió a todos los que realizaban sus labores diarias en los Campus de Bucaramanga y Floridablanca.

Más sobre esta fecha

El día del Amor y la Amistad se ha celebrado en Colombia desde el año 1969. Al parecer se trata de un homenaje a San Valentín, un sacerdote que ejercía sus labores cuando en el siglo lll gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que eran más libres y sin ataduras.

Sin embargo, San Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Así que decidió desobedecer su orden y celebrar matrimonios en secreto, incluso cuando esto le representaría la muerte tiempo después. Es así como se convirtió en el defensor de los enamorados.