Tomasinos lideran actividades ecológicas que impactan la ciudad

18 September 2018

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se unió a la celebración del Día Mundial de la Limpieza, liderada por dos egresados Tomasinos, codirectores de la Fundación Ecovoces y encargados de coordinar la jornada para la eliminación de puntos críticos en Bucaramanga y su área metropolitana.

“Comprometidos Tomasinos nos encontramos en el evento del Día Mundial de la Limpieza, una jornada internacional en la que la Universidad Santo Tomás hace presencia. Los Tomasinos nos sentimos comprometidos con este ejercicio y esperamos que esta secuencia de actividades sensibilice mucho más a las nuevas generaciones para el cuidado de nuestra casa común y podamos sentirnos orgullosamente Tomasinos al intervenir en este tipo de jornadas significativas”, mencionó María Claudia Latorre, coordinadora Gestión Ambiental.

Durante cinco horas, 150 países realizaron simultáneamente la jornada cívica más grande jamás hecha, con una sola meta en común: limpiar el mundo en un solo día. Voluntarios de diferentes entidades, la ciudadanía en general y, por supuesto, estudiantes Tomasinos recogieron las basuras de los puntos críticos que fueron identificados como lugares con un alto grado de contaminación. Además, adquirieron el compromiso de realizar el respectivo seguimiento y acompañamiento de los lugares seleccionados, para asegurarse de que no vuelvan a ser contaminados.

Estamos muy orgullosos de poder participar, ya que es un evento de la comunidad para ayudar al medio ambiente”, afirmó Gerardo Mantilla, estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias.

Además de contar con los jóvenes Tomasinos, desde las 7:30 de la mañana la Universidad puso en pie la emisora Radio USTA, muy cerca de los puntos críticos identificados en el barrio Bucarica, donde los oyentes pudieron seguir desde sus hogares minuto a minuto esta gran travesía.

Es así como la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga continua comprometida con el cuidado del medio ambiente, interactuando con la comunidad en la construcción de ambientes más saludables, mediante el uso racional de los recursos naturales para el desarrollo sostenible.