La SANTOTO Colombia le apuesta a la implementación de un Proyecto de Adopción Tecnológica

12 September 2018
Institucional

Directivos de la Universidad Santo Tomás adelantaron la implementación de un Proyecto de Adopción Tecnológica, una alianza estratégica con la compañía Oracle, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, cuyo objetivo principal es agilizar, optimizar y unificar las dinámicas de trabajo y los procesos en el contexto nacional, a través del uso de nuevas tecnologías que, a su vez, benefician los procesos internos para ofrecer un mejor servicio a nuestros estudiantes y a la comunidad en general.
Dado que este proyecto cada vez va tomando más fuerza e involucra a todos los integrantes de la comunidad Tomasina, el pasado 6 de septiembre, en las instalaciones de la compañía Oracle, un grupo de frailes dominicos que se desempeñan en distintos cargos en la SANTOTO Colombia asistieron a la presentación realizada por Jorge Arias, gerente general de Oracle Colombia y Ecuador, junto con su equipo de trabajo, que dieron respuesta a inquietudes como:

¿Por qué desarrollar una propuesta de gestión del cambio para la SANTOTO?

Para facilitar la adopción de esta solución tecnológica que renovará los procesos y las acciones que intervienen, asegurando el éxito del proyecto, aprovechar la herramienta y la metodología que se ajuste a la cultura de la SANTOTO, orientada a la mejora continua de sus procesos académicos y administrativos, mediante la implementación del Sistema Integrado de Información Multicampus (SIIM), contemplado en el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027.

¿Por qué el uso de estas herramientas?

Estas herramientas permiten sensibilizar y conocer las personas y los equipos de trabajo en todos sus niveles organizacionales, sus estilos de relacionamiento y cohesión. Así mismo, son ágiles y eficientes en tanto dan la oportunidad a cada colaborador de acuerdo con su rol para que pueda desarrollar habilidades y competencias de manera asertiva y enfocada.

De esta forma, la SANTOTO Colombia sigue apostándole a la implementación de las nuevas tecnologías como una herramienta que permita alcanzar el éxito de los proyectos planteados a largo plazo.