La SANTOTO contribuye a la creación de la Mesa Territorial de Reincorporación para la Reconciliación y la Paz de Santander

11 September 2018
Proyecto

El Instituto de Victimología adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga presentó ante la Gobernación de Santander el Proyecto por medio del cual se crea la “Mesa Territorial de Reincorporación para la Reconciliación y la Paz en el Departamento de Santander”, conforme al Decreto Presidencial No 2027 de 2016; participando de manera activa en los procesos de construcción de paz territorial.
Esta Mesa Territorial de Reincorporación se ocupará del tratamiento y creación de políticas públicas para la promoción y apoyo de la población reincorporada del departamento.

El Instituto de Victimología junto con la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización fueron quienes lideraron este proceso, donde se propicia un escenario en el que participarán la población reincorporada de las FARC, la Gobernación de Santander y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

De esta forma, nuestra Universidad obtiene un espacio permanente como miembro de la Secretaría Técnica de la Mesa de Reincorporación, y afianza el compromiso social de la Universidad hacia un mejor país.

“El impacto que genera esta contribución de la Universidad Santo Tomás a la región es altísimo, porque se promueve la creación de políticas públicas para la población reincorporada, además los diferentes programas académicos de la Universidad podrán participar dentro de la Secretaría Técnica a través del desarrollo de los objetivos que buscan el acompañamiento al proceso de paz territorial”, afirmó César Arnulfo Pinilla Orejarena, coordinador del Instituto de Victimología.