Estudiantes Tomasinos se destacan en Colmun Cali 2018

11 September 2018
Evento Colmun

Siete jóvenes investigadores de las facultades de Derecho y Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga participaron en el evento Colmun Cali 2018, en el que tres de ellos fueron premiados por su buen desempeño durante el evento y orgullosos de haber dejado en alto el nombre de su Universidad y el de su semillero de investigación “Modelos de Organizaciones Internacionales MOI”, quisieron compartir su experiencia con la comunidad Tomasina.
“Estudiantes del Semillero de Investigación MOI decidimos ir a Colmun Cali 2018, con el objetivo de poder tener mayor experiencia en el desenvolvimiento de los cargos que tendremos en el primer Modelo de Naciones Unidas Tomasino MUNT 2018”, afirmó Gina Natalí Núñez, estudiante de la Facultad de Negocios Internacionales.

Los jóvenes delegados de la SANTOTO estuvieron en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, donde participaron de forma individual de la simulación de uno de los mejores modelos de Naciones Unidas de América Latina.
“Competimos individualmente en las comisiones y comités del evento que estaban conformados por estudiantes de diferentes países, carreras, colegios y universidades, y lo que buscábamos era debatir sobre las problemáticas del mundo real, para así al final llegar a una solución efectiva”, dijo Linda Susana Pedroso, estudiante de la Facultad de Derecho.

¡Grandes logros en Colmun Cali 2018!

Durante el desarrollo del evento se premió a aquellos delegados que se destacaron por su buen desempeño durante el ejercicio, tres estudiantes Tomasinos fueron los ganadores de dos menciones:

Gina Natalí Núñez, estudiante de la Facultad de Negocios Internacionales, como Mejor Delegado en la Cumbre Intercoreana, con el personaje del Ministro de Estrategias y Finanzas del Bloque del Sur, mencionó: “Fue algo muy gratificante. He asistido a Modelos de Naciones Unidas desde el colegio y ganar el premio del Mejor Delegado en el modelo nacional es algo que siempre había querido. Siento que ganarlo en el último semestre de mi carrera me permite culminar de forma excelente mi camino en Modelos de Naciones Unidas”.

-Premio Mención de Honor a los delegados Ana Karina Díaz y Andrés Acuña, estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes representaron al Reino de Bélgica en la Asamblea General para las Naciones Unidas.

“Haber ganado la mención de honor en Colmun Cali 2018 representó para mí un orgullo y una gran satisfacción, reflejó el fruto del esfuerzo y los días de preparación, también una gran alegría porque es un premio a la pasión y la dedicación. Es la muestra de que en la Santo Tomás hay todo tipo de talentos y que hay que apoyarlos y potenciarlos”, palabras de Ana Karina Díaz.