La metodología CLIL, componente fundamental de la educación en la SANTOTO

06 September 2018
Talleres

ocentes Tomasinos participan activamente de los talleres de la Escuela de Verano 2018. Una serie de espacios que la Universidad Santo Tomás ofrece a los educadores con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades intelectuales y artísticas, para que continúen siendo profesionales ejemplares.
La Escuela de Verano 2018 ofrece a los docentes talleres de actualización del conocimiento, que los fortalezca en sus habilidades pedagógicas e intelectuales en la creación de nuevos procesos de formación para los estudiantes.

Entre los cursos cortos que ofrece la Universidad se encuentra el Taller de Materiales Auténticos en Lengua Extranjera en espacios de Contenido, cuyo objetivo principal es empoderar a los docentes de espacios académicos de contenido disciplinar en estrategias que les ayuden a escoger, adaptar y utilizar materiales auténticos en lengua extranjera, más específicamente en Inglés.

“La metodología de este taller propone actividades que llevan a los profesores a reflexionar sobre sus prácticas docentes en un primer lugar, luego, a reflexionar la teoría a partir de ejercicios prácticos en los que se proponen actividades que ellos diseñan para sus futuros espacios académicos y, seguidamente una validación, una retroalimentación, por ejemplo, en este momento están trabajando en mejorar una propuesta ya socializada”, afirmó Andrea Jiménez Chaparro, docente del Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras.

En esta oportunidad los docentes quisieron compartir con la comunidad Tomasina su experiencia.

Nicolás Mauricio Solano, docente de la Facultad de Ingeniería Ambiental

El curso me ha parecido muy interesante porque nos ha permitido hacer un poco de inmersión en una segunda lengua, en inglés, en mi caso, y reconocer algunas estrategias que nos pueden ayudar a mejorar en nuestras actividades y nuestro desempeño en una segunda lengua en las clases.

Fernande Menet, docente del Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras

Mi experiencia ha sido formidable, puesto que he reflexionado en cuanto a mi manera de enseñar y proponer experiencias y estrategias didácticas a los estudiantes.

César González, docente Facultad de Ingeniería Ambiental

Encuentro este curso muy interesante, ya que me ayuda a tener nuevas estrategias de aprendizaje para los estudiantes, utilizando materiales auténticos.