Estudiantes internacionales se unen a la Generación del Cambio

06 September 2018
Bienvenida Estudiantes Internacionales

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII le dan la bienvenida a 70 estudiantes de Movilidad Internacional, provenientes de 12 países: Argentina, Bután, Cambodia, Camerún, Chile, Indonesia, Italia, Kazajistán, México, Mongolia, Nicaragua y Perú.
El programa de Movilidad hace parte del proceso de aprendizaje y formación de la Universidad Santo Tomás, cuyo objetivo es formar líderes de proyección global y desarrollar un contexto de inserción y participación internacional. Con más de 250 convenios, la SANTOTO abre sus puertas a estudiantes nacionales e internacionales para realizar sus procesos de movilidad y vivir una experiencia intercultural inolvidable.

El desarrollo de la Ceremonia de Inducción del programa de Movilidad Académica Estudiantil se llevó a cabo en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, donde Fray Óscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O. P., Vicerrector Académico les dio una fraternal bienvenida de parte de Fray

Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., Rector Seccional, y los invitó a hacer contactos que les permita establecer lazos internacionales que sean de gran aporte para su futuro profesional.

"Jóvenes, asuman esta experiencia de formación internacional con pasión, con entusiasmo desbordante, aprovechen esta oportunidad de conocer de cerca y de forma viva una nueva cultura…, diversa, e incluso en algunos casos opuesta. Se llevarán en unos meses, además de los conocimientos propios de sus carreras, nuevas palabras, expresiones, modismos, regionalismos e incluso tendrán la oportunidad de cambiar de gustos alimenticios o de reafirmar los propios de cada país. Hagan contactos, relaciónense con sus compañeros, tengan una visión amplia de futuro que les permita ver en esos compañeros colombianos sus futuros aliados para el desarrollo de sus proyectos o para establecer nuevamente intercambios cuando sean profesionales. En nombre de las directivas y de toda la familia Tomasina, les agradecemos que hayan querido apostar la formación de su futuro profesional en nuestra Universidad”, afirmó Fray Óscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O. P.

Al culminar el evento, los estudiantes se dirigieron al semisótano del edificio Fray Angélico para disfrutar de un almuerzo de bienvenida y de un rato de esparcimiento que les permitió conocer un poco más a sus nuevos compañeros.