Docentes Tomasinos en modo Web 2.0

06 September 2018

Académica

Docentes Tomasinos participan activamente de los talleres de la Escuela de Verano 2018. Una serie de espacios que la Universidad Santo Tomás les brinda con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades para que sigan siendo profesionales ejemplares.

La Escuela de Verano 2018 ofrece a los docentes talleres de actualización del conocimiento, que les permite enriquecer sus habilidades pedagógicas e intelectuales para la creación de nuevos procesos de formación para los estudiantes.

Entre estos cursos cortos se encuentra el Taller de Herramientas Web 2.0, un espacio donde los docentes mediante actividades dinámicas pueden aprender a diseñar sus aulas virtuales con más creatividad, y a encontrar una forma más fácil y eficaz de crear recursos educativos interactivos y dinámicos, fomentando así el desarrollo de nuevas competencias en los estudiantes.

En esta oportunidad los docentes quisieron compartir con la comunidad Tomasina su experiencia.

Luz Mery Méndez, docente del Departamento de Ciencia Básicas
A pesar de que nos presentaron varias propuestas para realizar en este período intersemestral de actualizaciones en el conocimiento, me incliné por estas herramientas, porque es lo que vamos a estar necesitando en este momento para aplicar y enriquecer nuestra aula y el conocimiento, mejorar y hacer que los estudiantes aprendan de una forma diferente, didáctica e interactiva y optimicen su aprendizaje, que es lo más importante en este momento.

Wanda Ortiz Núñez, docente de la Facultad de Negocios Internacionales
Mi elección para tomar el taller de TIC nació a partir de una reflexión que hice sobre en qué necesitaba capacitarme y mejorar la producción con mis estudiantes. Vi el taller de Web 2.0 y me motivé, porque tengo un aula virtual y las herramientas que me están enseñando me fortalecen y fortalecen también el conocimiento, y me ayudan a acercarme más a la forma de aprendizaje de las nuevas generaciones.