SANTOTO Social, una nueva mirada para la niñez

06 September 2018

Proyección Social

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga sigue entregando felicidad a la comunidad con su programa USTA Social, que busca propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales, con el objetivo de manifestar la presencia de la Universidad en la vida social de la región.

En esta oportunidad la Clínica de Optometría de la SANTOTO entregó una gran dosis de alegría a Duván Rojas, un niño que recibió unas gafas a su medida.

Duván Rojas sufría a diario porque a pesar de sus ganas de aprender había algo que se lo impedía y hacia que sus compañeros tuvieran una gran ventaja sobre él, sus problemas de visión. Preocupada por esta situación, la profesora de Duván se contactó con su padre para contarle la situación y le propuso buscar ayuda para solucionar la deficiencia visual de su hijo.

“Nosotros lo trajimos a las Clínicas de la Universidad Santo Tomás, se le hizo toda la intervención, toda la atención clínica, la identificación del problema visual que tenía, y en este momento se le hace entrega, desde el programa Usta Social, de sus nuevas gafas”, dijo Mayelin Gómez, coordinadora de Prácticas de la Facultad de Optometría.

Además de haber recibido sus gafas, Duván deberá volver en tres meses para evaluar los avances obtenidos y el impacto que este gran cambio habrá tenido en su vida. Agradecido con esta entrega, Isidro Rojas Niño, padre de Duván quiso extender un agradecimiento muy especial “Solo me quedan palabras de agradecimiento con la Universidad por el regalo que me le han hecho”, concluyó.