Nuevas caras que impactarán en la historia del derecho

06 September 2018
Académica

Para la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga es un placer darle la bienvenida a los estudiantes que comienzan su Maestría en Derecho en el segundo semestre del 2018, es por eso que la Facultad citó a los nuevos estudiantes para celebrar la Lección Inaugural de la Octava Cohorte de la Maestría en Derecho e iniciar clases con la mejor energía.
Para dar apertura a tan importante evento, fueron recibidos por Johana Sarit Riaño Acosta, decana de la Facultad de Derecho, quien les dio la bienvenida a la Institución.

“Estamos muy complacidos de recibirlos y que inicien acompañados de nuestros docentes de talla internacional, de talla nacional, con excelente calidad académica y estamos muy seguros de que este trabajo que van a realizar a lo largo de estos dos años va a ser muy productivo”, dijo Johana Sarit Riaño Acosta.

Durante el desarrollo de la actividad se informó a los Neotomasinos de posgrado cuáles con los servicios que ofrece la Universidad, aspectos generales de infraestructura, académicos, recursos tecnológicos y cuál es el proceso de investigación que deben seguir como requisito para culminar su maestría.

“Las expectativas que tengo al cursar la maestría tienen que ver con la profundización en algunos aspectos del derecho público, especialmente en materia de acciones judiciales. Va a ser una experiencia muy grata tener la posibilidad de hacer la maestría y, además, con algunos colegas con quienes nos encontramos aquí en esta ciudad litigando en estas lides”, agregó Roberto Pablo Beltrán, estudiante Maestría en Derecho.

Al culminar las explicaciones generales, disfrutaron de la intervención del doctor Andrés Botero, quien expuso la situación actual del derecho, los retos y desafíos de la sociedad contemporánea y les brindó a los estudiantes una comunicación motivacional para que inicien sus estudios con la definición clara de las metas que quieren alcanzar.

“El compromiso que están asumiendo con la Universidad y con la sociedad colombiana es de gran impacto, y todos esperamos de ellos los mejores resultados, que el aporte que hagan al final de la maestría logre que nuestra sociedad mejore sus condiciones”, mencionó Viviana Andrea Cortez Uribe, directora de la Maestría en Derecho.