En la SANTOTO se impulsa el bilingüismo de estudiantes, docentes y administrativos

06 September 2018
Académica

Durante el mes de julio tres tomasinos participan en el “Summer Language, Culture + Business Electives” en la Universidad de Victoria en Canadá, programa de inmersión lingüística en idioma inglés promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la SANTOTO.
Los integrantes de la comunidad tomasina que disfrutan de esta experiencia académica y cultural son: Tatiana Inés Navas, directora del Campus Virtual; Liliana Manrique Méndez, docente de la Facultad de Odontología; y Davinci Uribe López, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas.

Este programa permite a los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Santo Tomás hacer uso del período intersemestral para la realización de una actividad académico cultural que contribuye al fortalecimiento de las habilidades de una segunda lengua con énfasis en inglés de negocios desde una perspectiva global en una institución de reconocimiento mundial.

Para la realización de esta misión lingüística, que tiene una duración de 4 semanas y una intensidad horaria entre 20 y 22 horas de inglés e inglés de negocios, los miembros de la comunidad Tomasina contaron con apoyos financieros entregados por el Programa de Movilidad Académica y Científica Nacional e Internacional  PROMOUSTA.

La Universidad de Victoria es una de las mejores universidades de Canadá, cuenta con aproximadamente 23.000 estudiantes; sus facultades de Derecho y de Economía son consideradas las mejores del país. La enseñanza en sus facultades, especialmente en la de Economía, está fuertemente orientada a países extranjeros y se asocia con más de 40 instituciones y escuelas de negocios del mundo.

“El motivo del viaje es enriquecernos en Canadá sobre el lenguaje, somos los primeros que vamos a hacer esta misión académica, y para mí como estudiante me permite crecer y aprender de los negocios y de la economía de ese país que es muy bueno en sostenibilidad, los invito a todos para que en próximas oportunidades vayan a aprender sobre la importancia del idioma y conocer nuevas culturas”, manifestó Davinci Uribe López, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas.