La SANTOTO regala nuevas sonrisas a las víctimas del conflicto

06 September 2018
Proyección Social

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga sigue entregando felicidad a la comunidad con su programa “Sonrisas por la Paz”, que en esta oportunidad entregó 33 prótesis a personas pertenecientes a la Unidad de Víctimas de Floridablanca.
Las próstesis dentales fueron hechas por los estudiantes de cuarto y quinto semestre del programa de Tecnología en Laboratorio Dental, con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Odontología y la supervisión de las docentes encargadas, quienes respaldaron su trabajo.

En primera instancia se citaron a los pacientes para verificar si eran aptos para el proceso, al tener las 19 personas seleccionadas se realizaron las pruebas de rodetes, posteriormente la prueba de dientes y, por último, se citaron para entregarles su nueva sonrisa.

Es así como la Universidad ofrece este tipo de espacios a sus estudiantes, con el fin de que puedan afianzar sus conocimientos, acompañados de un componente social que les permita identificar las necesidades de la sociedad.

“Para la Universidad la proyección social es el sello institucional, que les permite a los estudiantes formarse integralmente. Nuestros profesionales son excelentes en su labor, pero son también humanos, conocen lo que sucede en nuestra sociedad y le aportan a la construcción de esta”, afirmó Lizeth Catherine Vásquez Vargas, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Universidad Santo Tomás.

Agradecidos con la labor, la comunidad beneficiada quiso compartir algunas palabras. “Estoy muy contenta, le doy un agradecimiento inmensamente grande a la Universidad Santo Tomás porque se me cumplió un sueño que hace muchos años estaba deseando y no lo había podido cumplir. A los estudiantes, a todas las personas que estuvieron alrededor mío pendientes de las prótesis y de todas las cosas, muchísimas gracias”, dijo Doris Domínguez Sánchez, paciente Beneficiada.