Futuros ingenieros trabajando para “Compartir archivos en la red”

06 September 2018
Talleres de Innovación y Tecnología

“Comparte Archivos en Tu Red” es uno de los talleres de Innovación y Tecnología organizado por la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, dirigido a estudiantes de colegios de Bucaramanga y su área metropolitana. Este tipo de talleres se realiza con el objetivo de que los jóvenes conozcan un poco más de este mundo de las telecomunicaciones y se enamoren de él.

Durante el desarrollo del taller los estudiantes armaron una red, hicieron el corte y armado de un cable, trabajaron en medios guiados y medios no guiados, compartieron archivos dentro de la red y evidenciaron cómo llevar esos archivos por medio de Internet.

“Para un futuro ingeniero de Telecomunicaciones es supremamente importante tener un concepto apropiado del manejo de las redes. Cómo a partir de esa interconexión de equipos de tecnologías, de infraestructura se hace posible llevar la información a cualquier parte del mundo, tanto local como de forma remota, y llevar servicios de: video, correo, web que hacen posible toda la información interconectada y que todos nos podamos ver y dialogar de forma virtual”, concluyó Mauricio Velasco, docente de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.