Actualización en manejo de aves de corral

05 September 2018
Primer Núcleo de Capacitación Agroempresarial

La Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias mediante la implementación de Núcleos de Capacitación Agroempresariales y en asocio con empresas privadas, capacita a estudiantes, empresarios y productores rurales del sector agropecuario de la región, con el objetivo de analizar la situación de las granjas y buscar estrategias que les permita aumentar gradualmente su productividad agrícola o pecuaria.
Este primer núcleo de capacitación giró en torno a la temática del “Manejo de aves de corral”, con el apoyo de la empresa Finca S.A. Durante el desarrollo de la actividad el ponente invitado Oscar Javier Ríos Agudelo, veterinario zootecnista, abordó dos aspectos fundamentales: el pollo de engorde y las gallinas ponedoras, sus características, las líneas genéticas, razas, manejo, alimentación, cuidados sanitarios, productividad, características del negocio, rentabilidad y se desmintieron algunos de los mitos sobre la aplicación de hormonas en la industria avícola.

A partir de dichos aspectos se compartieron experiencias de la empresa y de su desarrollo tecnológico, con el objetivo de que los asistentes evidenciaran qué prácticas pueden replicar y adaptar.

“Asistan a estas capacitaciones que son buenas, puedan replicar la información a sus compañeros y trabajadores o implementarlas en su labor diaria para desarrollar buenos proyectos. La verdad son muy buenas y la Universidad nos apoya en todas las cuestiones del desarrollo de la empresa, microempresa o proyecto que uno quiera sacar”, afirmó Víctor Raúl Rojas, miembro de ASOGLOCACAO.

Por último, Javier Enrique Vargas, coordinador del Centro de Desarrollo Agroalimentario Campus El Limonal, quiso extender una cordial invitación a todos los interesados para que participen en los Núcleos de Desarrollo Agroempresariales que la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ofrece a la comunidad.

“Invitamos a los productores agrícolas, pecuarios, transformadores agroindustriales y estudiantes a que nos sigan en las redes sociales de la Universidad Santo Tomás para que se enteren de la información de los próximos Núcleos de Capacitación Agroempresariales, especialmente estos que estamos desarrollando con Finca S.A. El siguiente será el de manejo de cerdos y luego sobre ganadería bovina. Estén atentos a nuestras redes, ahí podrán consultar la agenda de las capacitaciones y todas las actividades que realizamos en la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias”.