Tomasino implementará investigación en beneficio de las empresas de Santander

05 September 2018
Proyecto de Investigación

Víctor Manuel García Valenzuela, estudiante de Movilidad Académica Internacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás, implementará el proyecto de investigación “Índice de complejidad económica en la región de Santander”.
El estudiante Tomasino, miembro del Semillero de Capital Intangible de la Facultad y quien proviene del Instituto Tecnológico de Sonora en México, decidió ampliar su movilidad académica en la SANTOTO, con el objetivo de analizar la incidencia de la capacidad de absorción sobre el índice de complejidad económico de las empresas de los municipios de Santander, verificar, recolectar y clasificar la información, para así generar mayor valor a estas empresas.

A propósito de esta investigación, la Facultad de Administración de Empresas recibió la visita del docente Misael Ruiz de la Universidad Autónoma de Baja California en México, quien asesora junto con la docente de la Facultad Luceli Carolina Mesa este proceso de investigación.

“La idea es que nosotros podamos trasladar o compartir lo que hicimos en México para que también se pueda realizar aquí en Colombia, siendo la Universidad Santo Tomás pionera en aplicar esta nueva metodología que beneficiará a las pequeñas, medianas y grandes empresas”, manifestó el docente Misael Ruiz.