Pausas que activan el conocimiento

04 September 2018
Bienestar Universitario

El Departamento de Bienestar Universitario se encarga de complementar el Proyecto Educativo Institucional, promoviendo las condiciones y los medios para el mejor desarrollo de las actividades académicas, investigativas, administrativas, pastorales, de proyección social y extensión universitaria, mediante acciones formativas, lúdicas y de compromiso social que alimenten la integralidad de la persona, dentro del espíritu de la filosofía y la misión de la Universidad Santo Tomás.
Entre las campañas que viene realizando la Universidad Santo Tomás para contribuir con los hábitos de vida saludable, se encuentra el programa de Pausas Activas, una actividad dirigida a estudiantes de pregrado, posgrado y horario extendido.

Las pausas activas son breves descansos que se hacen durante la jornada estudiantil, donde se realizan movimientos que permitan un cambio de actividad, combinándolos con ejercicios para el sistema muscular, cardiovascular, respiratorio y cognitivo, que ayudan a disminuir el estrés; favorecer el cambio de posturas y rutina; estimular la circulación, reducir el riesgo de enfermedades; mejorar el desempeño académico y la autoestima; beneficiar la capacidad de concentración y motivar las relaciones interpersonales, promoviendo así la integración social.

“Los felicito por esta actividad tan bonita… chévere que se oxigenen las hormonas, la sangre, el corazón, ¡todo! Para que las ideas fluyan y el cuerpo también”, dijo Andrés Rodríguez Gutiérrez, docente.