Docente Tomasina premiada por su investigación en Chile

04 September 2018
Docente Tomasina

Diana Marcela Aguirre Rueda, docente de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, obtuvo el primer lugar en la Sesión de posters del VII Congreso Internacional de Ciencias del Ejercicio organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile.
Su investigación titulada “Efecto antiinflamatorio de la soja ante la inflamación inducida del ejercicio físico exhaustivo”, determinó los efectos beneficiosos de la soja como suplemento natural para los deportistas que hacen ejercicio de manera exhaustiva.

El consumo de la soja evitará la ingesta de medicamentos como el ibuprofeno; según esta investigación se sugiere consumir 250 mililitros de soja una hora antes de hacer la práctica deportiva con el fin de evitar la inflamación que se produce con el ejercicio físico de larga duración.

“En este Congreso fui la única representante de Colombia, competí con investigadores de Chile y Brasil en la modalidad de póster en nutrición, se realizaron 40 presentaciones tipo póster, todo salió muy bien y quedamos con el primer puesto a nivel internacional”, manifestó Diana Marcela Aguirre Rueda.