La SANTOTO le sigue apostando a las TIC como herramientas educativas

04 September 2018
Jornada de Actualización

En la SANTOTO disfrutamos de la XI Jornada de Actualización en Telecomunicaciones y el II Workshop de Aplicaciones de las TIC en los Sectores Económicos, evento liderado por Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Maestría en Redes y Sistemas de Comunicaciones.
Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Sociedad de la Información, contó con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional, como Álvaro Riascos Villegas de Colombia y Álvaro Suárez Sarmiento de España, quienes abordaron temáticas como “Aplicaciones del aprendizaje de máquinas al diseño de políticas públicas en Colombia”, y “La innovación tecnológica como motor de la economía”.

En el II Workshop de Aplicaciones de las TIC en los Sectores Económicos, los estudiantes de la Maestría en Redes y Sistemas de Comunicaciones de la SANTOTO presentaron los resultados de sus proyectos de investigación en desarrollo tecnológico e innovación, enfocados a resolver problemas de los sectores productivos y cómo aportan ellos a la mejora continua de la sociedad y de la calidad de vida.

Al respecto, Yudy Natalia Flórez Ordóñez, decana de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones manifestó “Para nosotros es importante generar espacios netamente académicos donde los estudiantes de posgrado puedan divulgar sus proyectos y así mismo los estudiantes de pregrado puedan contextualizarse en tendencias a nivel nacional e internacional en el área de las tecnologías de información y las comunicaciones”.