Alianza entre la SANTOTO y la Alcaldía de Floridablanca beneficia al gremio del calzado y marroquinería

04 September 2018
Encuentro

La Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y la Alcaldía de Floridablanca lideraron un encuentro en pro de la internacionalización con el gremio del calzado, cuero y marroquinería.
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, exaltó la alianza realizada entre el sector público y la academia a favor del bienestar de los empresarios santandereanos “Hoy en la Universidad Santo Tomás continuamos acompañando a los empresarios locales con miras a la internacionalización y el desarrollo de sus empresas, este es un intercambio de conocimiento que busca posicionar a Floridablanca como una ciudad líder en el calzado”.

Durante esta jornada participó el gremio de Industriales del Calzado y Similares de Floridablanca - INCAL, a quienes se les buscó impulsar el intercambio de experiencias, expectativas e ideas de negocio que pretende acercar más a los mercados de Colombia y Brasil, además de convertirse en una oportunidad para que los productores locales amplíen su conocimiento sobre las tendencias de la moda, procesos de producción e innovaciones tecnológicas.

Además, se presentó un showroom de tendencias y materiales a cargo del diseñador brasileño Marnei Carminatti, quien ofreció una consultoría especializada a los empresarios colombianos. Así mismo, se realizó una muestra de innovaciones en herrajes, apliques, forros, tejidos, sintéticos y capelladas.

Finalmente, esta actividad también contó con conferencias a cargo de los docentes Tomasinos Juan Pablo Moncada Flórez y Ulises Dueñas del gremio de Industriales del Calzado y Similares de Floridablanca - INCAL

La decana de la Facultad de Derecho Johana Sarit Riaño Acosta afirmó que “Desde el grupo de investigación Constitucionalismo y Convivencia Pacífica trabajamos temas en desarrollo empresarial, y en este sentido se han venido generando alianzas con el municipio de Floridablanca para poder establecer nuevos proyectos e investigar necesidades de la población, especialmente en el sector empresarial”.