La internacionalización, una apuesta continua de la SANTOTO

04 September 2018

Premiación

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a través de su Centro de Consultoría Empresarial - CCE, fue ganadora de las convocatorias “Programa 770” y “Más ideas, más empresas” realizadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en las cuales se hará consultoría en internacionalización a las grandes, medianas y pequeñas empresas de la región.

El objetivo del programa de Internacionalización 770 es acompañar a 20 empresas de la región para concretar negocios internacionales de forma exitosa, por medio de un plan de trabajo que incrementará las exportaciones y aumentará la innovación. Este proyecto será liderado por el Centro de Consultoría Empresarial y contará con un staff de consultores integrado por docentes de la Facultad de Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas.

Por su parte, el programa “Más ideas, más empresas” tiene por objetivo incrementar el porcentaje de empresas de la región que sobreviven y son sostenibles en el tiempo a través de asesoría y talleres gratuitos de fortalecimiento en las áreas de mercadeo, estrategia, finanzas, derecho, ventas, entre otros; estas actividades serán llevadas a cabo por el equipo del CCE con docentes consultores de las facultades de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas.

“Estas dos excelentes noticias le permiten a la Universidad Santo Tomás y al Centro de Consultoría Empresarial de la Facultad de Negocios Internacionales convertirse en un referente en temas de internacionalización y apoyo al fortalecimiento empresarial de la región”, afirmó Jorge Alberto González Serpa, director del Centro de Consultoría Empresarial.