La SANTOTO alineada con la misión y visión Multicampus

31 August 2018
Visita

En la Seccional Bucaramanga recibimos una visita muy especial, se trata de Fabiola Inés Hernández, directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente Sede Principal, quien se encargó de hacer una actividad de capacitación para alinear la Seccional a la misión y visión Multicampus.
La actividad estuvo dirigida a decanos de facultades, miembros de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, profesores de los comités curriculares y directivos de los posgrados, quienes pudieron identificar mediante la exposición de situaciones cotidianas de su ejercicio, buenas prácticas de gestión pedagógica y curricular, necesarias para el buen desempeño de su labor.

La actualización curricular; creación de nuevos programas; renovación de registros calificados; guía MEN para la elaboración de documentos de registro calificado; ruta académica – VAG; concreciones curriculares; evaluación curricular; lineamientos para el diseño y la actualización curricular; núcleos polémicos, procedimientos institucionales; marco de desarrollo docente y gestión en docencia fueron algunos de los temas tratados a lo largo de la capacitación.

Para finalizar, Fabiola Inés Hernández, directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente Sede Principal, quiso enfatizar en la importancia de la realización de estas actividades “Este tipo de ejercicios posibilitan dos cosas, en primer lugar seguir, trabajando por lo que nuestra misión declara que es la formación integral de nuestros estudiantes y, en segundo lugar, posibilitar sinergias, consensos, interacciones, de una dinámica curricular desde un piso pedagógico fuerte, entorno a lo que significa ser Multicampus y trabajar por esa formación de los estudiantes a nivel nacional”.