Tomasinos promueven un Modelo de Naciones Unidas para Santander

31 August 2018
Académica

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga presentó el Modelo de Naciones Unidas Tomasino MUNT 2018, una iniciativa del Semillero MOI conformado por estudiantes de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Negocios Internacionales.
En el marco del lanzamiento del MUNT 2018 se llevó a cabo el conversatorio “Retos juveniles para la resolución de conflictos a través de los modelos de Naciones Unidas”, en el que participaron como ponentes el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano Romero, y el cónsul honorario de Brasil en Bucaramanga, Jorge Alberto Zuluaga Villegas. MUNT 2018 se realizará del 14 al 19 de agosto y será el primer Modelo de las Naciones Unidas Tomasino en la región, contará con seis comisiones: ECOSOC, CONSEG, PNUMA, CIDH, OTAN y CIJ.

Este Modelo de Naciones Unidas brindará espacios para los estudiantes con pasión por el periodismo y la fotografía, a través de tres periódicos que serán los encargados de cubrir cada una de las comisiones y acontecimientos del evento.
Finalmente, MUNT 2018 busca que sus participantes tengan un acercamiento con las problemáticas que serán centro de debate, por esta razón se dará un espacio para que los participantes hagan una labor de voluntariado con las fundaciones que serán parte del evento.

Al respecto, el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano Romero afirmó “Felicito a la Universidad Santo Tomás por materializar esta iniciativa tan importante como este Modelo de Naciones Unidas de la ONU, es interesante, oportuno, pertinente y apropiado por la coyuntura actual que vivimos conforme a la conflictividad social en el mundo, aportando a la formación de los nuevos líderes”.