En la SANTOTO asumimos nuevos retos

En la SANTOTO asumimos nuevos retos. Acreditación Institucional Internacional, una visión al futuro

31 August 2018
Institucional

La Universidad Santo Tomás en su preocupación por la mejora continua, ha asumido un nuevo reto: la Acreditación Institucional Internacional bajo los estándares del Instituto de Aseguramiento de la Calidad IAC.

La Acreditación Institucional Internacional es un proceso voluntario mediante el cual la Institución evalúa su quehacer académico, administrativo y financiero con el fin de medir la calidad de sus servicios y el rendimiento de estos frente a estándares reconocidos a nivel internacional.

Como estrategia para obtener esta nueva distinción, la SANTOTO se ha encargado de dinamizar el proceso de autoevaluación, con el objetivo de fomentar espacios de participación donde docentes, estudiantes, egresados, directivos y administrativos puedan evaluar su desempeño y adquirir así una cultura de la autorregulación.

Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General, realizó la Encuesta de Acreditación Institucional Internacional y quiso contarle a la comunidad Tomasina sobre su experiencia.

“Diligenciar el instrumento fue muy fácil y me tomó tan solo nueve minutos. Mientras realizaba este ejercicio hice conciencia de dos asuntos muy importantes: el primero de ellos es que para responder la encuesta solo tuve que pensar en mi experiencia cotidiana de excelencia académica con la Universidad Santo Tomás. El segundo, a medida que avanzaba en el instrumento, reafirmaba que somos una Universidad con calidad internacional”.

Para garantizar que los integrantes de toda la Institución a nivel nacional participen en la realización de esta encuesta, se han diseñado diferentes estrategias, como enviar el material a los correos electrónicos institucionales para que todos los Tomasinos puedan participar desde su computador o dispositivos móviles. A nivel Multicampus se espera que para el 24 de marzo hayan participado en esta encuesta 2.187 estudiantes, 1.120 docentes y 857 miembros del personal académico y administrativo.

Para finalizar, El Rector General quiso hacer una invitación a toda la comunidad Tomasina para que participe en este proceso de autoevaluación. “Invitó a todos los miembros de la comunidad educativa a que participen activamente de este ejercicio de autoevaluación, a que respondan las diferentes preguntas de manera honesta, sincera y con sentido de mejoramiento; y a que se motiven unos a otros en trabajar por la excelencia académica en clave internacional”.