División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, visualizando 2018

La División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, visualizando el 2018

13 August 2018
Académica

Con el objetivo de compartir información sobre los cambios en los principales procesos, y para hablar de temas de interés general, la División de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llevó a cabo los claustros Docente y Estudiantil.

Claustro Docente

“Nuestro principal objetivo es complementar la formación integral, para tener mejores estudiantes, docentes de calidad y profesionales con vocación de servicio”, afirmó Paulina Flye Quintero, directora del Departamento de Promoción y Bienestar Universitario.

Es importante este espacio de intercambio de opiniones y conocimientos para reflexionar en torno a la labor del docente como agente motivador en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y cómo desde su rol debe ser el primero en dar ejemplo a la hora de cumplir con los requerimientos de la División.

Claustro Estudiantes

Fray Mauricio Galeano Rojas, O. P., decano de la División, quiso dar inicio al evento con un discurso sobre la importancia de la buena disposición en todos los ámbitos universitarios, en el que en uno de sus apartes mencionó:

"Una solicitud respetuosa para todos los aspectos de la Universidad, para las reuniones, para la convivencia siempre habrá una actitud de respeto escucha y responsabilidad. El reconocimiento de unos y de otros cada cual en su red y en su oficio, pero juntos constructores de un proyecto educativo bastante importante… ustedes son los colaboradores para este crecimiento de la Universidad".

Después de esta fraternal reflexión, se hizo un repaso de temas de interés, cómo: dónde encontrar los documentos institucionales, las actividades del calendario académico, las calificaciones, la asistencia a clase, las incapacidades, adición y cancelación de asignaturas, supletorias, Consejo de Facultad, servicios de Pastoral, Udies y talleres de Bienestar Universitario.

“Estos espacios son importantes porque nos involucramos directamente como estudiantes y podemos hacer parte activa de los procesos de la Universidad”, dijo Juan David Gómez, estudiante de Administración de Empresas.