La SANTOTO promueve uso de las nuevas tecnologías aulas de clase

La SANTOTO promueve el uso de las nuevas tecnologías en las aulas de clase

08 August 2018
Capacitación

Los docentes Tomasinos participaron activamente en el ciclo de capacitaciones de "Migración a la Plataforma MOODLE e Incorporación de Tecnologías TIC, TAC y TEC", liderado por el Campus Virtual de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

Es de resaltar la activa participación de 198 docentes Tomasinos, quienes hacen parte de la Facultad de Ingeniería Industrial, Facultad de Negocios Internacionales, Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniería de Mecatrónica, Facultad de Optometría y Facultad de Ingeniería Civil; Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras - ILCE, Departamento de Humanidades, Departamento de Ciencias Básicas y Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI.

Los docentes que recibieron la capacitación expresan su interés por continuar abordando esta temática, que será puesta en práctica en las aulas virtuales. Al respecto, la docente del Departamento de Ciencias Básicas Luisa Teresa Flórez Meneses expresó “Me parecieron excelentes las capacitaciones, pudimos aprender nuevos recursos, aplicaciones y demás opciones que nos brinda la plataforma, también me gustó el entorno, el cual es muy amigable y trae múltiples opciones para explorar, como juegos, cuestionarios, entre otros”.

El Campus Virtual de la SANTOTO continúa propiciando espacios que contribuyen a la formación docente en la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación en el aula. “El objetivo principal de estas capacitaciones es que la comunidad educativa tenga la posibilidad de seguir formándose en temas que están asociados, principalmente, a la docencia, y cómo incorporar esas tecnologías a las prácticas docentes de todos los días”, manifestó Tatiana Inés Navas, directora del Campus Virtual.

Audio Tatiana Inés Navas directora del Campus Virtual