Este evento emerge como un faro de intercambio académico en la División de Ingenierías y Arquitectura de la SANTOTO, donde se tejen redes y se comparten avances que marcan pauta en el ámbito de la investigación y la innovación. El compromiso de los estudiantes en procesos de formación para la investigación ha resultado en proyectos que trascienden las aulas, escalando a tesis de pregrado, propuestas externas y pasantías de investigación.

Una expedición  académica llevó a estudiantes y profesores a sumergirse en los sistemas agro-productivos de la Orinoquía Colombiana, donde se exploraron prácticas innovadoras y sostenibles, fortaleciendo vínculos con empresas y comprometiendo a la comunidad universitaria con el sector agropecuario.

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ha venido dando pasos hacia la modernización y eficiencia con el inicio del proceso de transformación digital para la titulación. Esta iniciativa, que ha implementado una solución tecnológica a Nivel Multicampus, está revolucionando la forma en que se generan los documentos electrónicos del proceso de grados.

En el campus Bucaramanga de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo la presentación  de los resultados del proyecto de investigación titulado "Propuesta de notificaciones certificadas mediante tecnologías emergentes en un modelo de Data Trust; para aportar valor a los stakeholders de la Comisión de Regulación de Comunicaciones”, enlazado a la Convocatoria No. 908 de 2021 de Minciencias.

Tomasinos participaron en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, consiguiendo preseas de oro, plata y bronce en cada uno de los deportes en los que participaron como entrenadores y deportistas, dejando el nombre de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga en alto este el máximo evento deportivo del país.

El pasado 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Internacional de Diabetes, el primer encuentro de promoción y prevención en salud de la alianza entre la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. Un escenario del que participaron estudiantes de la Santoto Bucaramanga y de otras instituciones de educación superior, profesionales de la salud, médicos e investigadores de la FCV.