Miércoles, 26 June 2024 19:59

¡SANTOTO Bucaramanga se destaca! Creando Soluciones Educativas Inclusivas con Inteligencia Artificial Destacado

Como resultado de la iniciativa impulsada desde el ICETEX y dirigida a todas las Instituciones de Educación Superior Colombianas que hacen parte del Programa Expertos Internacionales, la Facultad de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Colombia, fue seleccionada como una de las ganadoras de la convocatoria de Subvenciones para proyectos de internacionalización en alianza con el Programa de Ingeniería eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro e Ingeniería Electrónica de las Unidades Tecnológicas de Santander para el desarrollo de un Prototipo para la Enseñanza del Lenguaje Braille en la Población Infantil de Colombia con Discapacidad Visual.

Este proyecto busca con el apoyo de la Inteligencia artificial generar modelos que puedan ser aplicados en dispositivos físicos que estén disponibles en poblaciones vulnerables con el diseño de un Hardware y la correspondiente instrumentación electrónica y mecánica que integre modelos de enseñanza para asistir el proceso de aprendizaje del lenguaje Braille permitiendo además de su análisis, la implementación de diferentes técnicas de enseñanza según nivel, destrezas y habilidades de forma lúdica y amena.

Este importante logro es el resultado del compromiso de académicos y vínculos interinstitucionales a nivel nacional e internacional generados en virtud de las capacidades del cuerpo docente y directivo de la USTA Bucaramanga liderado desde el Dr. César Valencia, decano de la facultad de mecatrónica en articulación con la Dirección de Relaciones Internacionales para afianzar una vez más la transversalidad de la internacionalización en las misiones sustantivas de nuestros programas como una línea estratégica de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

Visto 370 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 June 2024 20:09