Lunes, 24 June 2024 16:22

Alianza Académica y Científica entre la Universidad Santo Tomás y CETYS University Destacado

El Vicerrector Académico de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, Fr. Mauricio Galeano Rojas, O.P., realizó una visita a CETYS University en México, con el objetivo de fortalecer el relacionamiento y fomentar lazos de cooperación e integración académica y científica entre las instituciones contando con el respaldo del ICETEX a través del Programa de Expertos Internacionales.
Durante su estancia, Fr. Mauricio Galeano Rojas, O.P., exploró el potencial de la región fronteriza de Baja California al participar en el programa de emprendimiento e innovación, realizado en los campus Tijuana e Internacional Ensenada de CETYS University. Además, se reunió con autoridades académicas y administrativas de CETYS University para explorar oportunidades de colaboración en áreas estratégicas. Las discusiones se centraron en la creación de programas de intercambio académico, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la implementación de nuevas estrategias educativas que beneficien a ambas instituciones.

Además, Fr. Mauricio Galeano Rojas, O.P., acompañó a los estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental, Negocios Internacionales, Administración de Empresas Agropecuarias y Administración de Empresas en una misión académica en CETYS University. Esta experiencia permitió a los estudiantes participar en actividades académicas y culturales, enriqueciendo su formación profesional y fortaleciendo los lazos entre las dos universidades.

Esta visita subraya el compromiso de la Universidad Santo Tomás en fortalecer su proceso de internacionalización y enriquecer la formación académica de sus estudiantes y docentes. Se espera que estos nuevos acuerdos impulsen la innovación y el progreso en la educación superior, beneficiando a la comunidad académica de Colombia y México.

La visita de Fr. Mauricio Galeano Rojas, O.P., a CETYS University es un claro ejemplo del impacto positivo de la cooperación internacional en la educación superior, abriendo nuevas puertas para el desarrollo académico y tecnológico en ambas naciones.

De acuerdo con la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, directora del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS, esta es una oportunidad de fomentar intercambios de universidades de otros países a la región, la cual cuenta con un potencial en el emprendimiento e innovación al ser vecinos de unas de las economías más importantes del mundo, así como el dinamismo de la región Cali-Baja.

El programa ofreció a la comunidad colombiana una serie de talleres, pláticas, así como visitas a empresas locales de Tijuana y Ensenada destacadas, como ITJ, especializada en tecnología, el puerto de Ensenada, para entender la dinámica comercial entre México-Colombia.

Visto 347 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 June 2024 16:32