Jueves, 20 June 2024 18:25

Intercambio docente Universidad Santo Tomás Bucaramanga y universidad de La Salle México: Un encuentro para el futuro de la ingeniería mecatrónica Destacado

(1 Voto)

¡Durante el período del 4 al 18 de mayo, se vivió un emocionante intercambio de docentes entre la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Colombia, y La Salle Ciudad de México en el campo de la ingeniería mecatrónica! Respaldado por el ICETEX, este intercambio resalta el firme compromiso de ambas instituciones por fortalecer la cooperación académica e internacionalización.

La docente Kelly Johanna Niño Sandoval representó a la Universidad Santo Tomás, compartiendo sus vastos conocimientos y experiencias con la comunidad académica de La Salle. Durante su estancia, no solo impartió clases, sino que también ofreció charlas magistrales y tutorías personalizadas, enriqueciendo la formación de los estudiantes y preparándolos para los desafíos del mundo real.

Uno de los momentos más destacados fue la fascinante charla sobre "El futuro de la automatización: AR y VR", donde se exploraron las innovaciones y aplicaciones de la realidad aumentada y virtual en la ingeniería mecatrónica a nivel mundial.

Este programa no solo fomenta el intercambio de conocimientos, sino que también sienta las bases para futuras colaboraciones en investigación y desarrollo tecnológico entre ambas universidades. Se espera que esta iniciativa impulse la innovación, la internacionalización y el progreso en el campo de la ingeniería mecatrónica, beneficiando tanto a estudiantes como a profesionales en Colombia y México. Además, se anticipa la creación de proyectos de investigación conjuntos que contribuirán significativamente al avance continuo de esta disciplina clave.

Este intercambio es un claro ejemplo del poder transformador de la cooperación internacional en la educación superior, consolidando lazos académicos que perdurarán en el tiempo y abrirán nuevas oportunidades para el desarrollo educativo y tecnológico en ambas naciones.

Visto 394 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 June 2024 18:31