Jueves, 27 July 2023 22:13

La Santoto Bucaramanga recibió reconocimiento de la Alcaldía de Piedecuesta Destacado

La Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga recibió la orden Victoriano de Diego Paredes por parte de la Alcaldía de Piedecuesta, en reconocimiento a los proyectos de desarrollo comunitario que se realizan en este municipio santandereano.

El hecho se realizó en el marco del acto protocolario de conmemoración de los 247 años “Piedecuesta Identidad y Patrimonio”, en el Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo.

En este importante evento, lleno de cultura y arte, la Santoto Bucaramanga fue la única institución condecorada junto a importantes personalidades y líderes de la región.

Desde la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, por medio de la dependencia Inderpiedecuesta de la Alcaldía de Piedecuesta, ejecuta cuatro proyectos de desarrollo comunitario: Ejercicio Físico en el Adulto Mayor, Deporte para la Paz, Educación Física para Todos y Festival del Juego.

Estas iniciativas han logrado impactar a más de 2.900 niños, adolescentes y adultos mayores cada semestre. Además, la Universidad Santo Tomás participa y apoya en la elección del deportista del año de Piedecuesta y las Olimpiadas del Adulto Mayor.

En 2022, la Santoto capacitó a 52 directivos y entrenadores del municipio con el programa Cultura Física, mediante el desarrollo del curso presencial de 40 horas en administración deportiva para que estos piedecuestanos lograran cumplir con el requisito para ser miembro de organismos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional del Deporte, de acuerdo con los dispuesto en la Resolución número 001541 de 2018.

Durante el primer semestre de este año, la Universidad continuó con el programa de Cultura Física, además de, apoyar el proyecto "Brújula: Jugando ya transformamos a Colombia" del Ministerio de Educación Nacional, el cual, contó con una participación de 800 niños de instituciones educativas de Piedecuesta.

La Universidad Santo Tomás reitera su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable en la población piedecuestana, mediante la continuidad de estas iniciativas y celebra esta condecoración que reconoce el trabajo de docentes y estudiantes tomasinos.

Publiciada en:

Visto 548 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 July 2023 22:19