Martes, 18 October 2022 13:37

La SANTOTO Bucaramanga posesiona diez nuevos directivos para liderar procesos académicos y administrativos Destacado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, con el propósito de mantener un equipo de directivos con las más altas calidades profesionales y humanas, llevó a cabo en el Auditorio Fundadores del Campus Floridablanca, el acto de posesión de diez nuevos líderes académicos y formativos que se unen a la familia Tomasina.

La ceremonia fue presidida por Fray Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO O.P., y el Vicerrector Académico Fray Mauricio GALEANO ROJAS O.P., quienes resaltaron el alto compromiso que en adelante cumplirán con la misión, la visión, los principios y los objetivos de la institución, dado el perfil idóneo que los caracteriza para realizar las actividades propias del cargo.

Los directivos que asumieron cargos al servicio de la Seccional Bucaramanga son:

Fray MAURICIO ANTONIO CORTÉS GALLEGO, O.P.
Decano de División de Ciencias Jurídicas y Políticas

Fray WILMAR YESID RUIZ CORTÉS, O.P.
Director del Departamento de Humanidades

MARTHA LILIANA RINCÓN RODRÍGUEZ
Decana Facultad de Odontología

DIANA ASTRID BUITRAGO NÚÑEZ
Decana Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias

MAYELÍN GÓMEZ GÓMEZ
Decana Facultad de Optometría

RONALD EDGARDO CUENCA TOVAR
Decano Facultad de Derecho

BIBIANA YORLEY BLANCO FUENTES
Secretaría de División de Ciencias de la Salud

SANDRA DELFINA GUERRERO PABÓN
Directora de la Unidad de Gestión Integral
de la Calidad Universitaria - UGICU

MARÍA FERNANDA DÍAZ DELGADO
Directora de Proyección Social y Extensión Universitaria

CLAUDIA YANETH RONCANCIO BECERRA
Directora del Campus Virtual

Mi gratitud a la comunidad académica y, particularmente, al equipo de la División, con quienes hemos construido una carta de navegación que pretende seguir consolidando nuestra Facultad de Derecho como una Escuela de Pensamiento Jurídico de gran impacto en la región y en el país"., manifestó Fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P. quien tomó posesión por segunda vez en la División de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Seccional.

Es importante resaltar que la Institución ofrece todas las posibilidades para que el personal directivo esté en constante crecimiento intelectual, disciplinar, personal y familiar, que les permita obtener los mayores logros en cada una de sus funciones al servicio de la academia.

Al respecto, Fray José Fernando Osorio Osorio O.P., indicó que “la principal apuesta es que lo planeado y organizado se ejecute desde el enfoque Dominico - Tomista y responda a la realidad actual. El propósito es que la Dirección de Evangelización y Cultura, tomando la fe desde la acción y transformación sensibilizadora, evidencie el impacto, la eficiencia y la trascendencia de Jesucristo en la comunidad universitaria”.

Del mismo modo, el Director del Departamento de Humanidades Fray Wilmar Yesid Ruiz Cortés, O.P., afirmó que “el principal reto es enfocarnos en propiciar espacios en los que los profesionales Tomasinos en formación, aprendan y sueñen en cambiar la realidad desde su sentido humano y crítico; construyendo a partir de su servicio, un mundo más humano y feliz, dado que en la actualidad, son ellos quienes deben estar equipados para responder al contexto que los reta. Para ello, las 4 maneras clave de responder a estos desafíos será por medio del cambio, el debate, el servicio y la humanidad”.

Es así como la SANTOTO Bucaramanga ratifica su compromiso con mantenerse a la vanguardia en los cambios del entorno, mediante un gran equipo humano capaz de entender y transformar los comportamientos de la sociedad. Todo ello con el objeto de hacer de la Universidad Santo Tomás una Universidad País, y la Seccional, una Institución líder en Educación Superior del nororiente colombiano.

Visto 2261 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 October 2022 20:19