Martes, 08 November 2022 23:06

Fray Franklin Buitrago Rojas, O.P. Nuevo Prior Provincial de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia Destacado

La Provincia de San Luis Bertrán de Colombia se complace en presentar al nuevo Prior Provincial electo en la ciudad de Tunja el pasado 5 de noviembre de 2022 y desea que su oficio al servicio de los dominicos en Colombia redunde en la abundancia de la Gracia y de la obra evangelizadora con la Iglesia colombiana.

Fray Franklin Buitrago Rojas, O.P. nació el 22 de julio de 1980 en la ciudad de Bogotá. Estudió en el Colegio Santo Tomás de Aquino, de la misma ciudad, donde conoció a los Frailes Dominicos. Recibió el hábito dominicano el 26 de julio de 1997. Hizo su profesión solemne el 9 de julio de 2002. Tras sus estudios institucionales de filosofía y teología en el Studium Generale de la Provincia de Colombia, fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 2005.

Es Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás, Bachiller Canónico en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana, Magister en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Teología del Dominican College de Ottawa (Canadá) y Doctor en Teología de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Es docente de Filosofía y Teología en la Universidad Santo Tomás, en la Facultad San Esteban de Salamanca en España y en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Bogotá.

A lo largo de su ministerio en la Orden se ha desempeñado como Secretario del Prior Provincial, Capellán del Centro de Pastoral Universitaria de la Universidad de Montreal, Vicario de la Parroquia Saint-Arsene y Capellán de la Misión Hispanohablante de Montreal, Investigador becado por la Fundación Sedes Sapientiae de la Universidad de Lovaina en Bélgica, Secretario General de la Orden de Predicadores, Coordinador Internacional de la Celebración del Jubileo de los 800 años de la Orden y Decano de la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás.

Desde 2019 se desempeñaba como Maestro de Frailes Estudiantes y como Decano de Teología de la Universidad Santo Tomás.

Ha sido miembro del Consejo de Fundadores de la Universidad Santo Tomás en dos periodos y actualmente es miembro del Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Santo Tomás-Angelicum y de la Comisión Teológica de la Orden de Predicadores.

Fue elegido como Prior Provincial de la Provincia San Luis Bertrán de Colombia el 5 de noviembre de 2022.

Te invitamos a seguir hoy a las 12:00 m. la transmisión de la posesión de Fray Franklin Buitrago Rojas, O.P. como Prior Provincial de la Provincia San Luis Bertrán de Colombia:

Visto 1430 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 November 2022 14:11