Martes, 24 August 2021 14:01

USTA INN presente en la Semana de la Juventud de Girón Destacado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a través del proyecto institucional 440 ‘USTA INN’, desarrolló en el municipio de Girón el Taller de Emprendimiento Inn Ambiente, un espacio en el que los jóvenes propusieron por medio de la metodología Lego Serious Play ideas innovadoras como alternativa de solución a la problemática actual del cierre del relleno sanitario El Carrasco.

La jornada estuvo liderada por el equipo de USTA INN en alianza con el Programa Nacional de Emprendimiento ‘Sacúdete’ y Unlab4.0 de la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Girón, Santander, en el marco de la conmemoración anual de la Semana de la Juventud 2021.

Para la Universidad es importante promover estos espacios dado que buscan incentivar en las nuevas juventudes el emprendimiento y la innovación. Estas iniciativas están enmarcadas dentro de los Proyectos Estratégicos 440 de la SANTOTO”, indicó Yudy Natalia Flórez Ordóñez, directora de la Unidad de Investigación e Innovación de la Universidad.

El programa ‘USTA INN’ tiene como propósito desarrollar capacidades del ecosistema de aprendizaje que propicien la innovación y el emprendimiento en niños y jóvenes. Dentro de las inteligencias y habilidades por potencializar se encuentran: La intrapersonal-existencial, la interpersonal, la naturista, la corporal-kinestésica, la musical, la visual-especial, la lógico-matemática y la lingüística-verbal.

Asimismo, Jorge Alberto Gómez Serpa, director de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, agregó “Gracias a esta jornada logramos validar una de las metodologías que desde ‘USTA INN’ se van a trabajar en temas de creatividad e innovación, por eso se les puso un reto a los jóvenes de Girón de plantear por medio de la aplicación de metodologías activas de enseñanza y metodologías disruptivas de Legos Serious Play, ideas de negocio que permitan encontrar solución a problemas, en esta oportunidad, ambientales”.

Para este segundo semestre del 2021, se brindarán de manera gratuita Webinars en Emprendimiento e Innovación en la Cuarta Revolución Industrial; en Arte y Ciencia y en Creación de Contenido Audiovisual desde el Celular; dirigidos a jóvenes de todo el país, con el objetivo de desarrollar talentos y habilidades para la vida, cerrar brechas y formar ciudadanos conscientes, comprometidos y con sentido social.

‘USTA INN’ a futuro busca posicionarse en la región como un transformador y referente institucional en términos de la cultura de la innovación y el pensamiento disruptivo para dar solución a problemas reales del contexto.

Visto 4149 veces Modificado por última vez en Martes, 24 August 2021 16:04