Jueves, 15 April 2021 21:58

III FERIA VIRTUAL DEL EMPRESARISMO Y EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR USTA MULTICAMPUS 2021-1 Destacado

La USTA Colombia realiza la tercera versión de la Feria Virtual del Empresarismo y el Emprendimiento Innovador, que tiene como objetivo presentar ideas de productos o servicios innovadores empresariales que resuelvan de manera creativa algún problema o necesidad real. Las propuestas deben ser generadas por estudiantes de pregrado y posgrado de modalidad virtual o presencial a nivel multicampus y de las universidades invitadas.

“Esta feria es un escenario importante que permite visibilizar los procesos que se desarrollan desde los espacios académicos que contribuyen al fortalecimiento de la cultura emprendedora en la USTA”, manifestó Jorge Alberto Gómez, director de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria.

¿Cómo participar?
Cada equipo deberá elaborar un prototipo como propuesta del producto que ofrecerá a la comunidad durante la feria, este se debe presentar por medio de un video elaborado por los emprendedores y deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener un proceso de manufactura realizado por los alumnos, no solamente de ensamble. Si es un servicio, utilizar la tecnología como página web o una APP. Si es un programa debe utilizar una macro en Excel o aplicativo Android.

2. El producto debe ofrecer un valor agregado para el cliente (tener un diferenciador a los que existen en el mercado nacional o internacional).

3.Resolver de manera innovadora algún problema o necesidad real.

4. Tiempo máximo del video 4 minutos.

La preinscripción a este evento se podrá realizar de manera virtual hasta el 26 de abril de 2021 y la inscripción hasta el próximo 3 de mayo. Posteriormente, llegará al correo inscrito un enlace donde los participantes deberán subir el video en formato MP4, la presentación de la idea en PowerPoint, foto individual de los integrantes del equipo, nombres y apellidos, e información de contacto.

El lanzamiento de la Feria Virtual Multicampus USTA se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo, durante estos días se tiene programada la elección y premiación de las cinco mejores ideas innovadoras empresariales en cada una de las categorías.

Con la apertura de estos espacios la SANTOTO incentiva, promueve y fortalece la cultura empresarial, permitiendo así la formulación de soluciones creativas e innovadoras.

Publciada en:
Visto 4416 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 April 2021 22:28