Miércoles, 07 April 2021 15:16

Acompañamos a la comunidad de Charta Destacado

A través de un convenio firmado entre la SANTOTO Bucaramanga y el municipio de Charta en Santander, la Universidad fortalece su relacionamiento con el sector público y abre espacios a estudiantes de últimos semestres del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

La importancia de establecer este tipo de convenios es que, por medio de ellos, fortalecemos la presencia de la Universidad en el departamento y reforzamos las habilidades técnicas y blandas de los Tomasinos”, comentó Alejandro Pérez, coordinador de Prácticas Profesionales de esta Facultad.

El acuerdo cuenta con un plan de trabajo que fue presentado a la Alcaldía en el que se especifican las actividades y el apoyo que se brinda a las escuelas de formación en disciplinas, como el fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, ciclismo y el desarrollo de un programa de ejercicio físico para la tercera edad. Con esto, también se aspira a desarrollar competencias deportivas dentro del municipio, con el ánimo de fortalecer las relaciones entre la comunidad chartera.

A través de estos convenios reforzamos los conocimientos y crecemos profesionalmente con el fin de aportar lo mejor como Tomasinos a la sociedad”, palabras de Julián Uribe, estudiante de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.

Con esta alianza la Institución busca beneficiar a un alto porcentaje de la población del municipio, desde niños hasta adultos mayores y de esta forma rescatar por medio de diversas actividades el legado cultural de la región.

Visto 5859 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 April 2021 15:20