Miércoles, 16 September 2020 19:49

Estudiantes Tomasinos se sumergen en la cultura asiática y europea Destacado

(1 Voto)

Haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Facultad de Negocios Internacionales de la SANTOTO dieron rienda suelta a su imaginación y habilidades investigativas, para traer a las aulas de clase información de primera mano sobre fases de negociación, logrando de manera didáctica el aprendizaje de cada una de ellas a través de cuentos, recetas y ruedas de negocio.

La economía es fundamental en la vida de los seres humanos, ya que se encuentra presente en el diario vivir, ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades y a administrar de forma correcta sus bienes. Es por eso que todo negociador internacional debe conocer la cultura de continentes como Asia y Europa si quiere desempeñarse de forma adecuada en su futuro como profesional.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en los espacios académicos “Ambientes Económicos y Culturales de Europa” y “Asia y Oriente”, los estudiantes realizaron diversas actividades que abarcan los más interesantes aspectos de las regiones, hablando de su economía, gastronomía y cultura de negocios, para así ampliar la visión comercial del negociador internacional.

El componente virtual de esta actividad permitió a los asistentes contar con la presencia de conferencistas internacionales, como Bell Park, representante del Centro de Cooperación Koreano en Colombia; David Janna, experto de la Universidad Tsinghua de Beijing y personalidades internacionales que los estudiantes contactaron para contar su experiencia.

“En nuestra formación como profesionales, estas actividades nos ayudan a salir de la zona de confort y a desarrollar la creatividad al momento de darle forma a las exposiciones. Cuando recolectamos la información aprendemos a hacerlo de forma detallada, crítica y analítica; ampliamos la visión sobre otros sistemas de gobierno, economías y otras culturas; y perfeccionamos nuestras habilidades de oratoria, siendo esto un pilar fundamental para nosotros los negociadores internacionales”, dijo Adriana Reyes, estudiante de la Facultad de Negocios Internacionales.

Visto 4904 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 September 2020 13:57